INGREDIENTES:
- Bizcocho molido, magdalenas molidas.
- Nocilla o Dulce de Leche.
- Opcional: puedes añadir a la preparación pepitas de chocolate.
PREPARACIÓN:
Se puede realizar con bizcocho que te ha sobrado, lo destrozas y lo mezclas con lo que te apetezca (nocilla o dulce de leche) hasta formar una masa homogénea. (si te gusta puedes humedecer la masa con almíbar o con algún licor)
Una vez conseguida la masa, se deja reposar un poco en la nevera para que quede mas compacta y sea mas fácil realizar las bolitas de Cakes-Pops.
Luego se van formando bolas con las manos del tamaño deseado, es importante que no sean demasiado grandes porque sino pesan demasiado y el resultado final no es el deseado.
Realizamos una bolita y le ponemos un palo para Cakes-Pops (o puedes utilizar los de brochetas, cortandolos) y se van dejando todos los Cakes-Pops en una bandeja que luego se introducirá en la nevera aproximadamente 1/2h. para que queden bien firmes.
En algunos cosos es aconsejable untar el palo en chocolate fundido que no esté caliente y luego introducirlo en la bolita para que al enfriarse quede mas firme aún y es mas dificil que luego se rompan.
Se saca de la nevera y se pueden bañar con chocolate fundido o con glassa (glasé).
DECORACIÓN
Se decoran como uno prefiera, dependiendo de la ocasión.
Existen varias opciones, pero para todas es muy importante que el chocolate fundido o la glassa aun no estén secas, de lo contrario no se pegará la decoración:
- Bolitas de colores, fideos de azúcar, brillantina comestible, letras, números, corazones, animales.....
- Crear dibujos uno mismo sobre los Cakes-Pops con lápices para decoración, son muy fáciles de utilizar y tienen buen sabor dulce.
A Disfrutar!!!!.
Y recordar, si tenéis alguna duda podeis dejarme la consulta en los comentarios.
Hasta la próxima receta Amig@s!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario